" PASO AL CORAZON"

En mi infancia tuve muchas experiencias agradables en un medio extraordinario, un mundo entre la ciudad y el campo, real e imaginario, contrastes que me acompañan en la vida. Además, actividades como la costura por parte de mi madre, desarrollaron mis habilidades manuales ; mientras que fotografía de mi padre me permitió reconocer otras perspectivas de una misma realidad aparente. Y mi búsqueda…

En mi interior, el arte es camino a una necesidad de expresarme. Propongo el mostrar lo bonito, lo agradable, gusto por llenar el mundo de colores; a veces la vida no es tan fácil y tal vez también sea un forma de escape, de preferir otras perspectivas. Me gusta pintar animales alegres, la naturaleza en sus diferentes facetas, la alegría, lo auténtico y lo mejor de la gente que retrato –tengo la fortuna de conocer y llegar a amistad con casi todos los que he plasmado-.

Por ello, no puedo centrarme en una sola técnica, porque así como hay variedad en lo que se puede trabajar o expresar, ellas se prestan para ser el intermediario en lo que quiere uno transmitir.

Mi experiencia con el arte es un logro, todo un proceso que me permite disfrutar, mis manos y mis ojos trabajan sin pensar. A veces no logro lo que quería pero muchas veces superan mis expectativas. Normalmente no es consiente lo que hago y de ahí tal vez lo que llamo Surrealista mi línea particular de plástica; aunque paradójicamente, soy más reconocida por el Retrato. Son mis facetas.

Las expresiones de las personas, los colores, los viajes al mundo a muchos mundos, comienzo con una línea y trato de recrearlos, la belleza de cada uno de ellos. Es un compromiso al que hace poco he llegado, vivo del arte, aunque sea difícil éste oficio; es mi gran aprendizaje en el Barrio del Artista, con mis compañeros de UAPAC, nuestro compromiso y servicio con la cultura a la sociedad.

Luisa Polanco... Septiembre 2010

Autor: Luisa Polanco

Título: "Paso al corazón"

Técnica: Mixta

Fecha: Agosto 2010

Materiales: Papel, acrílico, óleo, y resinas sobre madera

Medidas: 200 x 110 x 5 cms.15 kgms (anchoxaltoxprofundoxpeso)

Categoría: Surrealismo